DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Quinta División neutralizan atentados terroristas

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Quinta División neutralizan atentados terroristas

En Cundinamarca, Tolima y Huila

04 de julio de 2006

Con el hallazgo de 5 caletas que contenían material de guerra y explosivos, soldados orgánicos de la Quinta División del Ejército neutralizaron el fin de semana actos terroristas que iban dirigidos contra la población civil de Cundinamarca, Tolima y Huila.
La primera caleta fue hallada por tropas del Batallón de Infantería, adscritos a la Decimatercera Brigada, en el sitio Quebradas, jurisdicción de Pasca (Cundinamarca), la cual contenía 205 kilos de explosivo R-1, perteneciente a la cuadrilla ‘Abelardo Romero’ de las Farc. Asimismo, tropas del Batallón Colombia en el municipio de Pulí (Cundinamarca) en desarrollo de operaciones militares en contra de las bandas emergentes de delincuencia organizada hallaron una caleta con 5 barras de pentonita, 220 metros de mecha lenta, 536 municiones de diferentes calibres y material de intendencia.

En el Tolima, unidades de la Brigada Móvil No. 8 hallaron dos caletas más pertenecientes a la columna Móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc; la primera fue ubicada en la vereda La Isla, jurisdicción de Planadas, la cual contenía 40 cargas explosivas para granadas hechizas y 50 estopines. En la misma zona hallaron la otra caleta que contenía 14 granadas para mortero, 5 cilindros de 20 libras y 20 rampas para cilindros.

Entre tanto, efectivos de la Novena Brigada en el sitio Guacamayas, en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) ubicaron una caleta perteneciente a la columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, la cual contenía 46 municiones de diferentes calibres, una pistola y un revólver.


Mebrasil: E-mail: prensadiv05@ejercito.mil.co
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.060