DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Tropas de la Primera Brigada velan por la seguridad ciudadana

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Primera Brigada velan por la seguridad ciudadana

11 de julio de 2006

El hallazgo de tres caletas y la captura de un sujeto sindicado por el delito de rebelión son el resultado de las operaciones militares desarrolladas en las últimas horas por tropas de la Primera Brigada en Boyacá.
En desarrollo de la misión táctica 'Soberanía', tropas del Batallón de Artillería No 1 ‘Tarqui’, adscritas a la Primera Brigada, en el sector del páramo de los Curíes área rural de Aquitania (Boyacá), localizaron una caleta perteneciente a las milicias de la cuadrilla 38 de las Farc, con el siguiente material: 83 cartuchos de diferentes calibres, 2 proveedores metálicos para fusil, 2 granadas de mano, 1 revolver y 2 escopetas. Se halló material de comunicaciones: un radio y una batería recargable. Además material explosivo: 2 kilos de anfo, 7 metros de cordón detonante y 6 estopines eléctricos.

De otro lado, tropas del Batallón de Alta Montaña, en desarrollo de la misión táctica de registro y control militar de área ‘Jabalí’ en la vereda Monserrate del municipio de Chita capturaron a un sujeto que era requerido por el delito de rebelión perteneciente a la cuadrilla José David Suárez y fue puesto a disposición del la fiscalía No. 21 del municipio de Socha.

Entre tanto, en la vereda los Pozos del sector de Mambita, municipio de Aquitania, tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 6, en desarrollo de la misión táctica ‘Justiciero’, localizó una caleta al parecer perteneciente a la cuadrilla 38 de las Farc con material de guerra como: un fusil francotirador, una pistola con su proveedor, 2 granadas y una mina antipersona.

Tropas del Batallón ‘Silva Plazas’ en desarrollo de la misión táctica ‘Justiciero 8’ en la vereda Guachapaca, jurisdicción de Sátiva Norte, halló una caleta con un cilindro tipo rampa, 2 granadas de mano y 92 cartuchos de diferentes calibres.

El éxito de las operaciones radica en la información brindada por la red de cooperantes. Se invita a la población civil que denuncie cualquier acto sospechoso para de esta forma poder garantizar la seguridad de los ciudadanos de bien. Colaborar decididamente con el Ejército Nacional es importante para poder lograr la paz y tranquilidad de los colombianos.



DENUNCIAR PAGA, LINEA ÚNICA GRATUITA NACIONAL 146
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.511