DIV05

Restricción porte de arma

Comunicado de Prensa

19 de julio de 2006

El Comando de la Decimatercera Brigada determinó suspender de manera general y por termino definido los permisos para porte de armas de fuego aun con salvoconducto, en la ciudad de Bogotá D.C. durante el lapso comprendido desde el 19 de julio de 2006. Al viernes 21 de julio de 2006.
El Comando de la Decimatercera Brigada se permite informar a la opinión pública que, con el propósito de salvaguardar el régimen constitucional y la protección legal a la población civil de Bogotá D.C. se hace necesario por parte de la Fuerza Pública adoptar medidas especiales y en uso de las facultades legales que le confiere el artículo 32 y 41 del decreto ley 2535 de 1993 al Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Unidad Operativa Menor, se expidió la resolución No. 020 de fecha 18 de julio de 2006, por el cual se suspende de manera general y por tiempo determinado la vigencia de salvoconductos, licencias y permisos para el porte de armas de fuego en esta ciudad capitalina, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo por parte de grupos al margen de la ley. Que se pueda generar con ocasión de la celebración de aniversario del 20 de julio ( día de la Independencia) a realizarse en Bogotá.

La medida esta dirigida a suspender de manera general y por termino definido los permisos para porte de armas de fuego aun con salvoconducto, en la ciudad de Bogotá D.C. durante el lapso comprendido desde el 19 de julio de 2006. Al viernes 21 de julio de 2006, durante la fecha señalada así:

§ El lapso de restricción de armas se hará a partir de las 18:00 horas del miércoles diecinueve (19) de julio de 2006 hasta las 06:00 horas del día viernes veintiuno ( 21) de julio de 2006.

Se exceptúan de esta medida, los miembros de la Fuerza Pública, los Organismos Nacionales de Seguridad, los cuerpos Oficiales Armados, los funcionarios judiciales y de la Procuraduría General de la Nación que porten armas de propiedad del Estado, los servicios de vigilancia y seguridad privada con armas enmarcadas dentro del estatuto decreto 356/94 debidamente aprobadas por la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia, los miembros de los Cuerpos Diplomático y Consular reconocidos y acreditados ante el Estado colombiano y los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en uso de buen retiro.

Es la intención del Comandante de la Decimatercera Brigada, neutralizar la amenaza de las organizaciones armadas al margen de la ley (OAML), preservar los derechos, las garantías y los deberes de los ciudadanos residentes en Bogotá D.C. implementar estrategias que se aplicaran dentro del periodo establecido, orientadas a la prevención de actos de violencia que causen daño a la población civil, instituciones, servicios públicos y bienes de los particulares.Web:





Información Web: TE (RVA) Mebrasil: prensadiv05@ejercito.mil.co
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.191