DIV05

Homenaje al pueblo colombiano

21 de julio de 2006

Permiso señor presidente para dar inicio al desfile militar conmemorativo de la efeméride del Grito de la Independencia Nacional...” Con estas palabras el Comandante de la Quinta División, Brigadier General Carlos Arturo Suárez Bustamante, inició el majestuoso desfile realizado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, el 20 de julio en Bogotá, en Homenaje al Pueblo Colombiano.
Con aplausos y chiflidos la ciudadanía ovacionó a sus soldados, quienes son la esencia de las Fuerzas Militares, son sacrificio, entrega, lealtad, pero también orgullo de los colombianos, quienes reconocen a los héroes que han dado todo, hasta su vida por la Patria.

En el Huila

La celebración se inicio muy temprano, con una ceremonia religiosa que se llevo a cabo en la Catedral de Neiva, a la cual asistieron altos mandos militares y personalidades de los Gobiernos Departamentales y Municipal.

En la plaza de banderas de la Gobernación, se realizaron los actos protocolarios, se izó el pabellón nacional y se rindió sentido homenaje a las esposas de los militares caídos y a los soldados heridos en combate.

Pero lo más llamativo de la celebración fue el gran desfile que se realizo por las principales calles de la ciudad, donde participaron miembros del Ejército y de la Policía Nacional y bandas marciales de algunos Colegios de Neiva.



Web: TE (RVA) Mebrasil: prensadiv05@ejercito.mil.co
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.385