DIV05

Capturan integrante de la ‘Teófilo Forero’

En el Huila

25 de julio de 2006

En las últimas horas tropas de la Novena Brigada capturaron en el Huila a un miliciano de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, con orden de captura por los delitos de rebelión y terrorismo.
En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, tropas del Comando Operativo No. 5, adscrito a esta unidad, realizaron la captura en un reten militar de Bannider Espinosa Zambrano, sindicado de pertenecer a la Columna Móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc.

Gracias a informaciones de la Red de Cooperantes se produjo la captura de Espinoza Zambrano, quien tiene librada en su contra la orden de captura No. 515430 emanada por la Fiscalía cuarta Especializada de Neiva, por los delitos de rebelión y terrorismo.

El hecho sucedió en la vereda Tres Esquinas, municipio de Algeciras, sector donde las tropas del Comando Operativo, realizan continuas operaciones en busca de integrantes de las Farc y de cuadrillas terrorista que azotan a los pobladores de esta región con el cobro de extorsiones, vacunas y a otras actividades delincuenciales.

La seguridad de los huilenses es un compromiso de la Fuerza Pública y la Novena Brigada así como las tropas del Comando Operativo No. 5 continúan con las operaciones militares tendientes a incrementar la tranquilidad de la población de esta importante región del país.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co