DIV05

Liberados menores secuestrados en La Plata

En trabajos operacionales realizados por el Gaula Huila

30 de agosto de 2006

Dos menores de edad que habían sido secuestrados en el municipio de La Plata (Huila) fueron encontrados abandonados en un barrio marginal de Cali, a donde habían sido trasladados.
Asi lo confirmo el Coronel Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, Comandante de la Novena Brigada, tras señalar que hasta la mencionada ciudad se desplazaron unidades combinadas del Gaula del Ejército, CTI y DAS, quienes lograron el rescate de los niños de 5 y 10 años que habían sido declarados como desaparecidos desde el 3 de abril del presente año.

Los menores, cuyas identidades de mantienen en reserva por razones de ley, eran mantenidos encerrados en una habitación de un barrio marginal de Cali.

Durante la operación de rescate no se presentó ninguna captura de personas responsables del hecho, pero el Oficial confirmó que se continúa trabajando en la mencionada ciudad con el fin de establecer responsabilidades.

Los investigadores estan tras la pista del paradero del padre de los niños, quienes al parecer podría estar comprometido, pues la custodia de los infantes, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la tiene la progenitora de los pequeños, residente en el municipio de La Plata.

Los niños revelaron a su madre que recibieron buen trato y alimentos mientras estuvieron todo el tiempo encerrados en una pieza, donde no les permitían salir.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.407