DIV05

Capturados 8 milicianos de la ‘Teófilo Forero’

Operación República XIX

09 de octubre de 2006

ANNP. Mediante labores de inteligencia y la oportuna información de la Red de cooperantes, se adelantaron operaciones conjuntas entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, logrando golpear de manera certera a la red de milicias de la Columna Móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc, que delinque en el departamento del Huila, con la captura de ocho milicianos, dedicados a extorsionar a comerciantes de la región y a suministrar material logístico utilizado en las acciones terroristas.
Los capturados fueron identificados como José Alfredo Lizcano, Armando Rodríguez Lizcano, José Erasmo Perdomo, Yeins Naín Sánchez, Karina Sánchez Sánchez, Rubiela Celis, Rozo Ebel Hernández y Álvaro Gómez, quienes fueron capturados en las inspecciones del Toro y la Arcadia y la vereda Betania en el municipio de Algeciras, y son solicitados por la Fiscalía Cuarta Especializada por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Las autoridades investigan los diferentes delitos en los que estarían implicados estos milicianos, quienes participaron activamente en varias acciones terroristas en el sur del departamento.

Estas capturas representan y se consideran como un importante golpe contra este grupo armado ilegal, por medio del cual se logra debilitar su accionar terrorista, teniendo en cuenta los planes de afectación contra unidades de la Fuerza Pública que realizan actividades de registro y control en áreas de influencia de la columna guerrillera, ubicadas principalmente en zona rural del municipio de Algeciras, limites con el departamento de Caquetá.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.192