DIV05

COMUNICADO DE PRENSA

23 de noviembre de 2006

EL COMANDO DE LA QUINTA DIVISIÓN SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA, QUE EN EL DÍA DE HOY APROXIMADAMENTE A LAS 08:00 HORAS, FUE SECUESTRADO EN ÁREA RURAL DEL MUNICIPIO DE LÍBANO-TOLIMA, EL SEÑOR JUAN DAVID CALDERÓN RUBIO.
DE INMEDIATO EL GAULA EJÉRCITO DE LA SEXTA BRIGADA, INICIÓ LA OPERACIÓN EN PROCURA DE RESCATAR AL SECUESTRADO Y CAPTURAR A LOS SECUESTRADORES.

GRACIAS A LA OPORTUNA INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR LA CIUDADANÍA QUE ORIENTÓ EL ESFUERZO DE BÚSQUEDA, APROXIMADAMENTE A LAS 15:00 HORAS, LAS TROPAS LOGRARON UBICAR A LOS SECUESTRADORES, QUIENES AL SENTIR LA PRESENCIA INMINENTE DE LAS TROPAS, PROCEDIERON ASESINAR AL SEÑOR JUAN DAVID CALDERÓN RUBIO.

POSTERIORMENTE LAS TROPAS ENTRARON EN COMBATE CON LOS SECUESTRADOTRES, DANDO MUERTE EN COMBATE A TRES DE ELLOS Y DECOMISANDO IGUAL NÚMERO DE FUSILES Y ABUNDANTE MUNICIÓN.

EL GRUPO SECUESTRADOR HA SIDO IDENTIFICADO COMO MIEMBROS DEL “EJÉRCITO REVOLUCIONARIO POPULAR” DEL ELN.

EL COMANDO DE LA QUINTA DIVISIÓN INFORMA QUE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN YA INICIÓ LA INVESTIGACIÓN DEL HECHO Y SERÁ EL ENTE ENCARGADO DE ESTABLECER PLENAMENTE LAS RESPONSABILIDADES DE LO SUCEDIDO.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.958