DIV05

Frustrado secuestro de ciudadano

29 de noviembre de 2006

Unidades de la Novena Brigada evitaron que se llevara a cabo un secuestro, además dieron muerte en combate a tres de los secuestradores en el departamento del Huila.
Tropas del batallón de infantería Cacique Pigoanza, durante el desarrollo de operación de antisecuestro, adelantada en la vereda El Balceadero, en jurisdicción del municipio del Agrado-Huila, frustraron un secuestro del cual era víctima un ganadero de la región.

Los secuestradores que integraban la cuadrilla 66 de las Farc, al descubrir la presencia de los soldados, atacaron a las tropas generándose un cruce de disparos donde fueron dados de baja tres de los terroristas, y fue rescatado sano y salvo el ciudadano.

De acuerdo a informaciones suministradas por la ciudadanía, se pudo establecer que los sujetos abatidos estaban dedicados a intimidar y extorsionar a campesinos y ganaderos de la región, además se dedicaban al abigeato.

Los hechos fueron puestos en conocimientos de la Fiscalía seccional 22 de Garzón y miembros de la Policía Judicial, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co