DIV05

En combates mueren cinco terroristas

13 de enero de 2007

Unidades de la Quinta División durante combates registrados en los departamentos del Huila y Tolima han dado de baja tres miembros de las Farc y dos de las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico.
Las primeras dos bajas se registraron en el marco de la operación “Reconquista” adelantada por efectivos del grupo Gaula-Tolima, en la vereda La Tigrera, jurisdicción del municipio de Alvarado-Tolima.

Los hechos se registraron cuando los dos integrantes de una banda delincuencial al servicio del narcotráfico, pretendían cobrar una millonaria extorsión a un reconocido comerciante del sector.

Entre tanto, un terrorista integrante de la cuadrilla 25 de las Farc, murió durante enfrentamiento armado sostenido contra tropas del batallón de contraguerrilla N.6, en área rural de la población tolimense de Purificación. Así mismo, las tropas se incautaron de una arma de fuego, un mortero hechizo, cuatro granadas y un radio scanner.

Finalmente, dos terroristas más de las Farc, en esta oportunidad integrantes de la cuadrilla 17, fueron dados de baja por tropas del batallón de artillería Tenerife en la vereda los Planes, jurisdicción del municipio de Tello-Huila.

Los cuerpos estaban en posesión de dos fusiles, nueve proveedores, más de doscientos proyectiles de guerra, dos chalecos y tres equipos de combate hechizos.

La oportuna acción de los uniformados evitó que los terroristas llevaran a cabo una retensión arbitraria de vehículos en el sector
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.124