DIV05

Dado de baja cabecilla máximo del grupo terrorista ERP

22 de enero de 2007

Unidades de la Sexta Brigada dieron muerte en combate a Edgar Penagos Castellanos, alias “Gonzalo” cabecilla del grupo terrorista ERP cuadrilla “José Rojas” y dos integrantes más.
La acción militar fue desplegada por tropas del batallón de contraguerrillas No. 6 “Pijaos”, en desarrollo de la operación “Reconquista” llevada a cabo en la vereda Potrerito del municipio de Venadillo, departamento del Tolima.
Alias “Gonzalo”, quien perteneció por más de 15 años en la organización terrorista, era considerado dentro de la cuadrilla como uno de los integrantes más temidos por su trayectoria delictiva.
Dentro de su prontuario criminal se registran delitos como el de rebelión, secuestro extorsivo, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, falsedad personal, hurto calificado, hurto agravado, homicidio y fuga de presos.
Alias “Gonzalo” fue fundador del grupo a inicios de los años 80, con más de 35 secuestros realizados, 30 asesinatos entre víctimas secuestradas, campesinos y miembros de la Fuerza Pública, desplazamiento forzado.
En los mismos hechos, fueron muertos en combate otros dos terroristas, integrantes de la misma organización, quienes estaban en posesión de 3 fusiles , una pistola, dos minas antipersona, una granada de mano y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Con la muerte en combate de estos tres terroristas quedó desmantelada la cuadrilla, lo que garantiza la tranquilidad y confianza en el norte del departamento.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.873