DIV05

Capturados tres sujetos con material de guerra

29 de enero de 2007

Unidades de la Primera Brigada hallaron una caleta con material de guerra y capturaron tres sujetos quienes se encontraban en posesión de los elementos.
Tropas del Batallón de Infantería No. 2 Mariscal Antonio José de Sucre, en desarrollo de la misión táctica “Eclipse V” montaron un retén en el área rural del municipio de Maripí al occidente del departamento de Boyacá, en dicho procedimiento hizo caso omiso a la orden de pare un grupo de hombres que se movilizaban en un vehículo campero.

Metros más adelante es detenido por un grupo de cierre, en la revisión minuciosa del automotor, las tropas ubican en su interior una caleta con una pistola 9mm, 3 proveedores para la misma, 28 cartuchos de munición 9mm, 15 cartuchos de munición explosiva del mismo calibre, 51 cartuchos calibre punto 30, 27 cartuchos calibre 5,56mm. 8 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK-47 y ocho granadas de diferente especificación.

Los tres ocupantes del vehículo y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente de la localidad de Chiquinquirá, estos sujetos al parecer pertenecen a las nuevas bandas emergentes de delincuencia organizada.

Con resultados operacionales como este se logra contrarrestar el accionar delictivo y debilitar estructura de grupos al margen de la ley que pretenden irrumpir la tranquilidad de los ciudadanos de bien de este sector de Boyacá.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co