DIV05

Muere en combate alias “Tito”

14 de febrero de 2007

Durante operaciones militares adelantadas por Unidades de la Quinta División en área rural del departamento del Tolima, se registra hasta el momento la muerte en combate de alias “Tito” segundo cabecilla de la cuadrilla 25 de las Farc.
En desarrollo de la misión táctica “Faraón 1” llevada a cabo por efectivos de la Sexta Brigada en la vereda Arcadia, municipio de Villarrica-Tolima, las tropas se enfrentaron con un grupo de la cuadrilla 25 de las Farc, en la acción fue dado de baja el terrorista Víctor Muñoz quien durante 22 años perteneció a las Farc.

Con la baja de alias “Tito” se cierra el ciclo de secuestros, extorsión, homicidio y ataques terroristas perpetrados contra la población civil del sur del Tolima.
Además del anterior resultado, es importante resaltar que los soldados evitaron que se llevara a cabo una millonaria extorsión, ya que el grupo de terroristas se encontraba recibiendo una cuantiosa suma de dinero .

Así mismo, las tropas se incautaron de 2 armas de fuego, una granda de fragmentación, 2 estopines eléctricos, 63 cartuchos, 2 proveedores y diez millones de pesos. ($10.000.000).
Durante el último trimestre la Sexta Brigada ha dado de baja en combate tres cabecillas más, entre ellos alias “El Venado” cabecilla del frente “Tulio Varón” de las Farc, este sujeto con más de 15 años en la organización terrorista era considerado dentro del “bloque central” como uno de los hombres más temidos por su trayectoria terrorista.
El 20 de enero fue muerto en combate alias “Gonzalo” cabecilla del grupo terrorista ERP cuadrilla “José Rojas”, quien perteneció por más de 15 años a la organización terrorista.

Alias “Gustavo o Ciro” segundo cabecilla de la cuadrilla 17 de las Farc, fue muerto en combate el 26 de enero. Este terrorista, se caracterizó por ser quien dirigía las finanzas de la organización, dineros conseguidos a través del secuestro, boleteo y extorsión; así mismo el proselitismo político y armado hacia la población civil.

El Comando de la Quinta División, agradece a la ciudadanía el suministro de información que permita adelantar acciones militares ofensivas dirigidas a neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co