DIV05

En combate muere alias “Alexander”

19 de febrero de 2007

En desarrollo de operaciones ofensivas adelantas en área rural del departamento del Huila, las tropas dieron de baja en combate un miembro de las Farc.
Efectivos del batallón de Artillería No. 9 Tenerife, dieron muerte en combate al terrorista Nelson Cubillos Serrano alias “Alexander o Tocame” perteneciente al frente 66 “Joselo Losada” de las Farc.

Estos hechos, se registraron en la vereda Horizonte, jurisdicción del municipio de Aipe, donde las tropas han realizado continuas operaciones en busca de integrantes de esta cuadrilla.

Alias “Alexander o Tocame” era el quinto cabecilla de la segunda compañía “Jhonatan González” y segundo comandante del grupo del terrorista NN alias “Adolfito o Sam”, quienes delinquen en el sector de los municipios de Aipe, Santamaría, Iquira del departamento del Huila, perteneciente al frente 66 “Joselo Losada” de las Farc.

Dentro de las acciones de mayor relevancia adelantadas por este terrorista fue el asesinato de 12 soldados, realizado el 18 de febrero del 2003 en el municipio de Santamaría. Además era el encargado de realizar las actividades de inteligencia delictiva con la finalidad de ubicar los objetivos para la consecución de finanzas y extorsión al personal de comerciantes, ganaderos finqueros y transportadores de la región.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.424