DIV05

Positivo balance en Semana Santa

En Cundinamarca

09 de abril de 2007

Durante el desarrollo de la Semana Mayor en Cundinamarca el Comando de la Decimatercera Brigada entrega a la ciudadanía en general un parte altamente positivo en medida de orden público.
En el transcurso de la Semana Santa no se presentaron atentados contra la infraestructura energética, retenes ni secuestros, permitiendo así que la población, en un porcentaje mayor con relación al año anterior, pudiese disfrutar de los diferentes centros de peregrinaje y destinos turísticos.

En el Distrito Capital

En desarrollo de las actividades regulares que se realizan por parte de las tropas del Ejército Nacional, el fin de semana tropas de la Decimatercera Brigada con la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas N°1, en apoyo al DAS seccional Bogotá, en el Barrio Gaitan del Distrito Capital, lograron la retención de dos presuntos enlaces logisticos de grupos narcoterroristas.

En el lugar fue incautada una ametralladora M-60 E3 de fabricación americana, recuperados un campero Mitsubishi, Gris Plateado, de placas PEE 816 de La Calera y una moto Pulsar Auteco 180 cc de placas AUV-66.

En el mismo barrio, en una segunda fase de esta operación se desarrolló un allamaniento en la carrera 54 No. 75-37 , en el interior fue encontrada una armeria con 5 pistolas. Asimismo, dos revolveres, una carabina y seis escopertas, en el momento de la incautacion este material no contaba con los documentos legales para su porte y/o tenencia.


“El narcotráfico se artícula con otras redes de crimen organizado como el tráfico de armas, tráfico de personas o lavado de activos. Contribuya con su información para que los integrantes de estos grupos al margen de la ley no destruyan el orden legal, abriendo espacios de impunidad a todo tipo de criminalidad”.


LINEAS GRATUITAS 146 – 147
DESDE CUALQUIER TELEFONO FIJO, CELULAR Y/O AVANTEL
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co