DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Muertos en combate 8 subversivos en Boyacá, Tolima y Huila

Fin barra de navegación de las migas


Muertos en combate 8 subversivos en Boyacá, Tolima y Huila

12 de abril de 2007

Tras los combates desarrollados hace menos de 24 horas en Boyacá, Tolima y Huila, tropas de la Quinta División del Ejército dieron muerte en combate ocho subversivos, logrando asimismo el decomiso de munición de varios calibres, fusiles y equipos de comunicación.
Los enfrentamientos se han presentado desde ayer como parte de la ofensiva que adelanta esta Unidad Operativa Mayor en la jurisdicción contra la comisión de ‘finanzas’ establecidas por las Farc y las bandas emergentes de delincuencia común que extorsionan y persiguen a comerciantes y hacendados en Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Huila.

Cinco de estas muertes en combate se presentó en desarrollo de la operación ‘Halcón Negro II’ por tropas de la Novena Brigada en la vereda La Chonta, jurisdicción del municipio de Gigante (Huila), donde se enfrentaron contra criminales de bandas emergentes de delincuencia común, aun sin identificar. Les incautaron dos revolver y dos pistolas. Asimismo, en la vereda Bajo Prisas, jurisdicción de Garzón (Huila), dieron de baja en combate a un terrorista de las Farc que hostigaba una patrulla; le fue incautado un revolver.

El otro hecho se presentó en la vereda Sabana Larga, en jurisdicción del municipio de Murillo (Tolima), donde fue muerto en combate un delincuente común en momentos en que recibía dinero producto de la extorsión. Le fue decomisado un fusil, un proveedor, 17 cartuchos, prendas de uso privativo de la Policía, un arnés, botas de caucho, y un pasamontañas.

Entre tanto, en Boyacá, tropas del Batallón de Infantería Bolívar’ en combates contra terroristas del frente 54 de las Farc, dieron muerte a uno de los subversivos, incautándole una pistola y un equipo de comunicación.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.900