DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Continúa lucha frontal contra organizaciones ilegales en Boyacá

Fin barra de navegación de las migas


Continúa lucha frontal contra organizaciones ilegales en Boyacá

27 de abril de 2007

En las últimas horas tropas de la Primera Brigada dejan como resultados la ubicación de una caleta con explosivos, la captura de un sujeto implicado en el atentado a un comerciante y la entrega voluntaria de un integrante de las Farc.
En desarrollo de la misión táctica ‘Antílope 1’, tropas del Batallón de Infantería No. 2 ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, adscritas a la Primera Brigada, en la vereda Peñas Blancas, jurisdicción del municipio de San Pablo de Borbur, occidente de Boyacá, ubicaron una caleta con media arroba de explosivo de fabricación artesanal y un kilo de base de coca. El material fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En otro hecho, tropas de este mismo Batallón capturaron a un sujeto, que portaba una pistola 9m.m., sin salvo conducto, un proveedor y cartuchos para la misma; el hecho se desarrolló en la vereda Santa Lucía, del municipio de Simijaca, al parecer, este sujeto habría participado en días pasados en el atentado a un comerciante de este sector en donde resultó muerto uno de los acompañantes de la persona víctima de este delito. El material y el sujeto fueron dejados a disposición URI en Chiquinquirá.

De otro lado, en el sector Los Valles área rural del municipio de La Belleza en el departamento de Santander, tropas del Batallón Plan Especial Energético Vial No. 6 en desarrollo de operaciones de control militar de área, ubicaron un cultivo de matas de hoja de coca de 50 hectáreas aproximadamente.

En la vereda Cachipay, jurisdicción del municipio de Santa María, ante las tropas del Batallón de Infantería No. 1 General ‘Simón Bolívar’, se entregó voluntariamente un terrorista de la columna móvil ‘Juan José Rondó’ de las Farc, con el fin de acogerse al programa de Reinserción del Gobierno Nacional.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.156