DIV05

Jornada de Salud en Villagómez

11 de agosto de 2007

Al norte del Departamento de Cundinamarca, se encuentra el municipio de Villagómez, rodeado por montañas y una vegetación asombrosa, hermosa como todo lo que se encuentra en nuestro país.
Con el sol, a una temperatura aproximada de 24°C, Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 13 ”GR. Rincón Quiñónes”, hace su arribo para emprender una nueva misión, una jornada de salud a los habitantes de ésta región.

Bajo la mirada escéptica de algunos pobladores y con un tímido “buenos días”, inicia una ardua jornada. Al ingresar al Centro de Salud se realiza la instalación de los médicos para comenzar con la atención a los pobladores.

Uno a uno van ingresando para valoración en diferentes especialidades: medicina interna, ginecología, dermatología, psicología, pediatría y odontología. Acción efectuada a aproximadamente 1.200 habitantes del municipio y veredas aledañas, quienes no tienen acceso a estos servicios, por dificultades económicas, acceso complejo al municipio y además porque el Centro de Salud no cuenta con estas especialidades.

Los Profesionales Oficiales de la Reserva, no podían ser ajenos a esta actividad, ofrecieron servicios médicos y jurídicos. De igual forma brindaron un momento de esparcimiento y recreación a los más pequeños, los cuales disfrutaron de las dinámicas, marchas, ejercicios y rifas en las que se obsequiaron juguetes y elementos didácticos.

Con actividades como estas día a día el Ejército Nacional demuestra a la población civil su compromiso de velar por el bienestar de los colombianos, no solo en aspectos de seguridad; ellos a su vez confirman la confianza depositada en la tropa. Su afecto y agradecimiento hacia el soldado es más fuerte con el pasar del tiempo.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co