DIV05

PM 15 se lució en Colegio Ruiz de Alarcón.

07 de septiembre de 2007

Eran las 2 de la tarde cuando los muchachos del Colegio Ruiz de Alarcón recibieron al Batallón de Policía Militar No.15 “Bacatá”, quienes estaban a la espera de entregar la medalla del mejor estudiante del Colegio.
La Banda de Guerra dio inicio a la izada de bandera con una entrada que dejó a todos los muchachos entretenidos, comienza el repertorio de la izada y el Himno Nacional fue tocado por la Banda de Guerra, todos los estudiantes se sintieron emocionados de que ésta estuviera tocando allí; ellos cantaron con emoción y patriotismo.

Después de estos instantes de patriotismo llegó el momento tan esperado por todos, se condecoró a la mejor estudiante del colegio, Maria Alejandra Villegas, quien recibió la medalla por su excelente desempeño y amor a la patria.

Maria Alejandra se veía ansiosa, alegre y nerviosa, manifestó que nunca había hablado en público y eso la asustaba. Aún así cuando pasó al frente de todos sus compañeros y profesores se llenó de valor al observar la presencia de los soldados que al igual que ella se sentían orgullosos por este reconocimiento a la disciplina de una menor. Allí habló con fluidez y seguridad. Su reconocimiento fue para los soldados del país que ha diario dan su vida por el país para que ellos puedan estudiar y vivir tranquilos con sus familias.

Los alumnos del colegio se veían emocionados con la visita del personal del Ejercito en su plantel, pero las palabras del Sargento Rodríguez les hizo reflexionar sobre el patriotismo, “el patriotismo está al lado, yo no ví a nadie con la mano en el corazón cantando el Himno Nacional!!!, es hora de que piensen en su país y las cosas buenas que tiene, que todos son el futuro y que aprovechen el estudio que eso es lo que va a quedar más adelante en la vida”, con estas palabras todos lo miraban y aplaudieron con ímpetu en medio de euforia y reflexión sobre lo manifestado por el Sargento.

El rector del colegio José Romero estaba muy feliz de que el Ejército realizara este tipo de visitas, ya que según él, los estudiantes necesitan reflexionar sobre su futuro y la importancia de querer su país. “Gracias por participar en estas vivencias de nuestras actividades escolares en este día” palabras que dieron la bienvenida y agradecimiento al Ejercito por asistir y con ganas de que vuelvan.

Afortunadamente los alumnos tenían el mismo concepto y el personal de la Unidad tuvo una gran aceptación, pero lo que más gustó fue la introducción de la Banda de Guerra, quienes hicieron una presentación excelente y muy a la altura de lo que significa el Ejército y el patriotismo.

Pero la PM 15 no era el único que llevaba algo, el colegio les tenia una presentación de los alumnos de 6° y con un baile de San Juanero fueron aplaudidos en especial por el Sargento Rodríguez quien emocionado dio la despedida con la salida de la Banda de Guerra y recordó a los estudiantes que el presente y el futuro estaban en sus manos y que no desaprovecharan las oportunidades que les diera la vida y así todos aplaudieron la visita de la PM 15, quienes demostraron que el Ejército no es solo disciplina, sino responsabilidad, seguridad y que debe llevarse muy en alto a donde se vaya.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 70.442