DIV05

Comunicado de Prensa.

08 de septiembre de 2007

El Comando de la Quinta División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública el vil asesinato en total estado de indefensión, por parte de la cuadrilla 66 de las ont – Farc, del señor Jaime Vargas Tovar y su señora esposa Marleny García Fierro, quienes habían sido secuestrados por esta organización narcoterrorista el día 27 de septiembre de 2006 en la vereda san José del municipio de Palermo.
Los hechos se presentaron el día 06 de septiembre a las 10:00 en el sitio tres esquinas vereda el Líbano del municipio de Neiva – Huila, en momentos en que tropas de la IX Brigada adelantaban operaciones de registro y control militar de área.

Los terroristas al notar la presencia del Ejército asesinaron a la inerme pareja de esposos Vargas García, lo que provoco el combate con las tropas las cuales llegaron al sitio de los hechos, encontrando inicialmente la guarida y aproximadamente a unos sesenta metros en la ruta de huida, los cuerpos sin vida de la pareja de secuestrados.

Posteriormente y durante la persecución de los terroristas, se logró dar muerte en combate a un integrante del grupo subversivo, al que se le incautó un fusil AK-47, tres proveedores, munición y material de intendencia.

Las operaciones continúan en el área para ubicar y neutralizar el resto del grupo.

Inmediatamente se conocieron los hechos fueron desplazados al sitio, especialistas del cuerpo técnico de investigaciones quienes adelantaron las diligencias de levantamiento de los cadáveres, los cuales confirmaron el homicidio con tiros de gracia a corta distancia de los esposos disparados por fusiles AK-47, los mismos que son utilizados por los terroristas de las ont – Farc.

Por el secuestro de los esposos Vargas García, se había iniciado el proceso 130.488 por el fiscal no.6 especializado del Gaula Huila del Ejército, con el cual se judicializaron Jair Eduardo Loaiza Mayorga alias “pedro” ideólogo de la cuadrilla 66 de la ont – Farc y Juan Carlos calderón alias “Gersón” comprometidos en el secuestro, quienes fueron capturados por tropas de la Novena Brigada el año anterior. Actualmente se encuentran detenidos en las cárceles de Picaleña y la picota respectivamente.

Este comando lamenta profundamente el hecho que enluta la familia Vargas García y al pueblo Huilense y condena enérgicamente esta nueva afrenta de las Farc contra los colombianos.

Brigadier General. Gustavo Matamoros Camacho
Comandante Quinta División.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co