DIV05

Comunicado de Prensa.

17 de septiembre de 2007

El Comando de la Novena Brigada se permite informar a la opinión pública que el día de ayer en combates entre Tropas del batallón de Contraguerrillas no. 28, orgánicos de esta Unidad Operativa y terroristas de la cuadrilla 25 de la ONT-Farc, en área rural de la vereda portachuelo, corregimiento de ambica, municipio de dolores, departamento del Tolima, jurisdicción de la VI Brigada, fueron muertos en combate de tres narcoterroristas de esa organización, que habían quemado una buseta y asesinado a su conductor.
De acuerdo con las informaciones suministradas por las Unidades en el área de operaciones, los terroristas abordaron una buseta de servicio público de placas wwa 393 de la empresa transpurificación que cubría la ruta dolores – alpujarra, minutos después los bandidos prendieron fuego al vehículo y procedieron a asesinar en forma despiadada al conductor del vehículo Álvaro Calderón, con tiros de gracia a corta distancia.

Ante este vil hecho, se coordinó con la Sexta Brigada para interceptar a los violentos en su ruta de huida, produciéndose un enfrentamiento y la muerte en combate en la vía dolores alpujarra, de los tres asesinos del conductor, a quienes les fue incautado 02 fusiles galil calibre 7.62 mm., 01 pistola CZ cal 9 mm., 02 granadas de mano, munición y explosivos.

Al parecer estos sujetos habían realizado varios asesinatos selectivos de campesinos en zona rural del municipio de Colombia – Huila.

El Comando de la Novena Brigada destaca la efectiva respuesta de sus tropas frente a estos hechos que hoy enlutan una familia más, con la sangrienta barbarie del accionar terroristas de las Farc, lamentamos profundamente este suceso que embarga a la familia de este humilde conductor y condenamos enérgicamente su asesinato.

Coronel Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar
Comandante Novena Brigada.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co