DIV05

Exitosas operaciones militares.

En Cundinamarca

24 de septiembre de 2007

Tropas de la Decimatercera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, en la vereda Alto de Torres, municipio de Villeta, Cundinamarca, incautaron una caleta con material de guerra e intendencia a grupos emergentes de delincuencia común.
En el lugar fueron hallados 124 Proveedores 5.56 para fusil M-16 / R15, dos proveedores de pasta 5.56 mm para fusil M16, munición de diferentes calibres, dos bengalas, 25 chalecos para porta proveedores, siete equipos de asalto hechizos, 36 ponchos, nueve cintelitas, cuatro liner, cinco hamacas, un saco de campaña, tres avánteles, un radio escáner, un celular y cinco cargadores. El material hallado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Entre tanto, tropas del Grupo Mecanizado N°10 “Tequendama”, en desarrollo de la operación “Soberanía”, en la vereda Socoatá, municipio de Tiribitá, ubicaron y destruyeron un cristalizadero.

El hecho se registró cuando soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N°10 “Tequendama”, se encontraban realizando operaciones de registro y control militar de área. En esta zona fueron hallados 2 kilos de clorhidrato de coca, 20 litros de Acido Sulfúrico, 03 canecas de 55 Galones de Hidrocarburos y 13 Canecas de 55 Galones.

Así mismo, fueron ubicados una motobomba, una prensa hidráulica, un compresor, una bascula gramera, un microondas Samsung, seis cilindros de 40 libras, una planta eléctrica, un destilador, un filtro hechizo, dos rollos de papel filtro, tres sellos logo mercedes, un ancla para marcar, un tanque de agua de 500 litros y 20 canecas de 50 litros vacías.

Con esta operación se neutralizan las pretensiones ilícitas de estos grupos al margen de la ley, los cuales acrecientan sus arcas con el narcotráfico.

Finalmente, en las instalaciones del Batallón de Policía Militar N°13, hicieron su entrega voluntaria como desmovilizados del frente 42 de las FARC, tres presuntos integrantes de este grupo al margen de la ley.

En el momento de su entrega los individuos entregaron armamento corto, munición y material de intendencia.

Los hombres de la Decimatercera Brigada del Ejército facilitan a estos jóvenes su proceso de desmovilización y su trámite para que se acojan al Programa del Gobierno Nacional para el Desmovilizado, siempre garantes del respeto a los DDHH y DIH. Así mismo, continúan con el desarrollo permanente de operaciones militares con el único propósito de neutralizar los agentes generadores de violencia en el departamento de Cundinamarca.

Lineas gratuitas 146 – 147
desde cualquier telefono fijo, celular y/o avantel
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co