DIV05

Muertos en combate dos milicianos en el Sur del Huila.

Terroristas pretendían instalar un reten ilegal.

08 de octubre de 2007

Amparados en la oscuridad y desolado en la vía Pitalito – Popayán en horas de la madrugada, dos milicianos de la cuadrilla No. 13 la ont-Farc, pretendían realizar un reten ilegal para atracar a los conductores de servicio público que hacen uso de esa carretera para llegar al Cauca.
Gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía que dio aviso de la intención delictiva de estos sujetos de preparar un reten ilegal a la altura de el sitio conocido como la Balastrera jurisdicción del municipio de San José de Isnos; el Comando del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, ordeno a las tropas llevar a cabo maniobras para neutralizar su accionar.

En la operación que se realizo a las 04:30 de la mañana cuando los soldados pretendieron dar captura a los milicianos, fueron atacados con disparos de armas cortas, en la reacción las unidades dieron muerte en combate a dos integrantes de la cuadrilla No. 13 sin identificar, quienes portaban un revolver Smith Wesson calibre 32 y Llama Casidy calibre 32, un pasamontañas color negro y abundante munición.

“Esta vía ha sido constantemente usada por los narcoterroristas de la cuadrilla 13 de las Farc para montar allí retenes ilegales en horas de la noche, en el mes de agosto fue muerto en combate un terrorista en el sector de Silvana cuando pretendía con otros integrantes de esta organización llevar a cabo un reten ilegal, así como el 2 y el 14 del mes de septiembre fueron puestos fuera de combate otros cinco integrantes de esta cuadrilla que intentaban realizar secuestros y atracos en contra de la población civil ”…. “Nuestros tropas están comprometidas en salvaguardar la integridad y pertenencias de los transportadores y pasajeros que transitan por las vías del departamento, de noche y de día hombres de La Novena Brigada cuidan que su viaje sea seguro”. Coronel Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar Comandante Novena Brigada.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co