DIV05

Resolución No. 007.

10 de octubre de 2007

Por la cual se suspende de manera general la vigencia de los permisos para portar armas de fuego en el departamento del Tolima.

El señor Coronel Jefe de Estado Mayor de la Sexta Brigada, en uso de sus facultades legales y en especial las que le confiere el decreto no. 2535 del 17
de diciembre de 1993.
Considerando:

Para velar por la seguridad ciudadana y evitar problemas de orden publico durante el Paro Armado Campesino, el Comando de la Sexta Brigada suspende el porte de armas, en el Departamento del Tolima, en virtud del Articulo 41 de Decreto 2535 del 17 de Diciembre de 1993.

Que mediante la anterior norma y a través del citado Decreto, faculta a las Autoridades Militares para que adopten las medidas necesarias para la suspensión General de los permisos para el porte de Armas, esta medida se aplicara a partir del 9 de octubre del 2007 a las 06:00 horas hasta el 16 de octubre del 2007 a las 06:00 horas, en el Departamento del Tolima.

Que el Articulo 41 del Decreto 2535 del 93, dispone que los JEFES DE ESTADO MAYOR DE LAS UNIDADES OPERATIVAS MENORES de las FF.MM podrán ordenar la suspensión general de la vigencia de los permisos para portar arma de fuego.

Que es deber de las autoridades contribuir en la adopción de medidas que permitan el restablecimiento de la paz ciudadana.

Que procede la suspensión de la vigencia de permisos de armas de fuego durante los días y horas señalados.

Que la violación a esta disposición será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para los fines legales que haya lugar, quien procederá a su decomiso de acuerdo al articulo 89 Literal F del Decreto 2535/93.

Que de acuerdo a lo previsto en el articulo 223 inciso 2º. De la Constitución Nacional, los Organismos Nacionales de Seguridad y otros cuerpos oficiales armados, podrán portar armas de fuego durante los lapsos de prohibición indicados en esta Resolución.

Que la autorización para porte de armas durante los periodos mencionados se extenderá a los funcionarios judiciales de la Fiscalía General de la Nación, los miembros de los cuerpos diplomáticos y consular reconocidos y acreditados ante el Estado Colombiano, compañías de seguridad y de los departamentos de seguridad del sector empresarial oficial.

La medida se opta con base en el parágrafo Articulo 12 Decreto Nacional 2500 del 18 octubre de 1997.

RESUELVE:

PRIMERO: SUSPENDER la vigencia de los permisos de porte de arma de fuego, desde el día 9 de octubre del 2007 a las 06:00 horas hasta el 16 de octubre del 2007 a las 06:00 horas, en el Departamento del Tolima.

SEGUNDO: Como consecuencia de lo anterior queda prohibido la posesión y porte de armas de fuego aún con permiso en los días y horas señalados, quien viole esta disposición el arma sufrirá el decomiso de acuerdo a lo ordenado en el Articulo 89 del Decreto 2535/93.

TERCERO: Las Autoridades indicadas en el Articulo 83 del Decreto 2535/93 procederán a la incautación de las armas cuando adviertan violación a lo dispuesto en esta Resolución dentro de los términos señalados en los Artículos 84 y 85, facultándolos para la previa verificación de antecedentes con los organismos de seguridad del estado procedan a la devolución del material incautado con las formalidades legales.

CUARTO: EXCEPTUASE de esta medida a los funcionarios judiciales de la Fiscalía General de la Nación, los miembros de los Cuerpos Diplomáticos y Consular reconocidos y acreditados ante el estado colombiano, compañías de seguridad y de los departamentos de seguridad del sector empresarial oficial.

QUINTO: DIFÚNDASE el contenido de esta Resolución a través de los medios de Comunicación, con el propósito de informar a la ciudadanía en general.

DADA EN IBAGUE, A LOS OCHO (8) DIAS DEL MES DE OCTUBRE DE DOS MIL SIETE (2007)

NOTIFÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CUMPLASE.

Coronel CARLOS VICENTE PRADA GARCES, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante Sexta Brigada.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co