DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Muertos en combate narcoterrorista de las Farc al Sur del Huila.

Fin barra de navegación de las migas


Muertos en combate narcoterrorista de las Farc al Sur del Huila.

10 de octubre de 2007

En desarrollo de operaciones de registro y control militar de área tropas del Batallón de Infanteria No. 27 “Magdalena” orgánicas de la Novena Brigada, gracias a su oportuna reacción, dieron muerte en combate a dos narcoterroristas de la Ont.-Farc perteneciente a la cuadrilla XIII que pretendían instalar un reten ilegal en la vía que comunica de San Agustín a la vereda La Muralla sector sur oriental del municipio.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo aproximado de cinco sediciosos pretendían realizar un reten ilegal en un paraje de la carretera que comunica de San Agustín a la vereda La Muralla jurisdicción del municipio de San Agustín. Informaciones oportunas de la comunidad del sector permitió conocer las intenciones hostiles de los implicados y elaborar un plan de neutralización por parte del Comando del Batallón Magdalena quien ordenó el desplazamiento de sus hombres al área. La reacción de los soldados logró la neutralización del falso reten y la muerte en combate de dos sujeto identificados como Cristian Barrera Narváez y Jaime Martínez, a quienes se les incautó un revolver calibre 38 largo y 38 corto marca Smith Wesson, munición de aprovisionamiento para las armas y una motocicleta que utilizaban para sus desplazamiento marca Suzuki AX-100, color negra de placas FWG 42-A. Los otros terroristas implicados en el hecho lograron huir del cerco militar.

Durante la operación no se registraron bajas o heridos de las tropas del Batallón Magdalena.

El Comando de la Novena Brigada exalta la labor de los soldados que con valentía y amor por su patria luchan día a día por un país en paz.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.073