DIV05

Apoyo a las comunidades menos favorecidas.

Jornadas humanitarias en la Novena Brigada.

17 de octubre de 2007

Con una serie de actividades de carácter humanitario semanalmente la Novena Brigada pretende mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los sectores menos favorecidos de la población civil en los 37 municipios del departamento.
En días pasado los habitantes del barrio Las Camelias al oriente de Neiva fueron beneficiarios de una jornada de atención humanitaria que realizó el Batallón de Servicios No. 9 “Cacica Gaitana”, noventa familias de estrato 1 lograron recibir atención médica básica, odontológica, corte de cabello, sastrería, una jornada especial de recreación para los niños y el apoyo alimenticio con mercados que fueron entregados a las familias con mas necesidades del sector.

El barrio Las Camelias es un sector de bajos recursos económicos de la capital huilense ubicado en el extremo oriental de Neiva, su población esta compuesta por cerca de quinientas personas, cuatrocientas de ellas menores de edad.

Esther Rivera de Cabrera Presidenta Junta de Accion Comunal Barrio Las Camelias. “Esta es la primera vez que recibimos la atención de La Novena Brigada en este tipo de servicios que hoy nos prestan, aunque nosotros los sentimos muy cerca porque permanentemente recibimos seguridad de los señores de la Policía Militar que patrullan seguido por aquí, nos sentimos muy agradecidos pues somos familias con muchas necesidades y como ve usted estamos en la cola de la ciudad y para algunos de nuestros ancianos es difícil salir hasta los centros de salud, además como usted se puede dar cuenta los niños son los que mas disfrutan de esto, con los payasos y la animación de los soldados, en verdad que la hemos pasado muy bien y quiero agradecer a la Brigada y al Coronel que nos apoyo para que esto se halla realizado”.

Estas actividades se desarrollan con el concurso de los lideres locales que solicitan periódicamente a La Novena Brigada y sus Batallones la realización de jornadas de atención humanitaria con personal de Oficiales profesionales de la salud, en las que se proporcionan servicios médicos en consulta general, ortopedia, pediatría, ginecología, oftalmología, odontología y psicología, en las jornadas humanitarias se preparan además con la participación de entidades de salud y educativas del departamento y municipio, brigadas de vacunación, educación sexual, métodos de planificación , pruebas de V.I.H. y orientación sicológica familiar.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co