DIV05

Exitosas operaciones militares de la Quinta División.

18 de octubre de 2007

En el marco de las operaciones ofensivas que adelantan unidades de la Quinta División con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, se produjo como resultado la muerte en combate de un terrorista, el hallazgo dos cultivos ilícitos de matas de coca y la localización de artefactos explosivos.
La primera acción se desarrolló en el municipio de Ortega Tolima, donde tropas de la Sexta Brigada lograron dar muerte a un presunto terrorista de la cuadrilla 21 de las Farc, quien respondía al alias de Efraín o el Pájaro, éste sujeto llevaba 16 años delinquiendo en esta organización, tenia orden de captura por delitos de rebelión, concierto para delinquir, secuestro extorsivo y homicidio.

Alias el Pájaro participó en acciones terroristas como la activación de un campo minado en la vereda Leticia municipio de Ortega Tolima, en donde fueron asesinados 4 Soldados Profesionales en el mes de febrero de 2007, en mayo 02 y julio 03 de 2007 en el municipio de San Antonio y Chaparral, Tolima participó en el asesinato de 01 Suboficial y 05 Soldados dejando herido a otro más.

Al terrorista se la incauto material de guerra.

Por otro lado, tropas de la Decimatercera Brigada en desarrollo de la operación “Soberanía” ubicaron en el municipio de Caparrapi, Cundinamarca dos cultivos ilícitos de matas de coca pertenecientes a bandas del narcotráfico, con un aproximado 8000 matas.

Finalmente, en desarrollo de la operación “Normandia” tropas de la Brigada Móvil 8 localizaron y destruyeron en el municipio de Planadas Tolima tres artefactos explosivos improvisados que fueron instalados por terroristas de las Farc.

La Quinta División continúa el desarrollo de operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía en general su seguridad y tranquilidad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co