DIV05

Capturados siete presuntos integrantes de la RUAN.

Desarticulada infraestructura logistica.

26 de octubre de 2007

En las Últimas horas, tropas de la Decimatercera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, capturaron siete presuntos integrantes de la Red Urbana Antonio Nariño de las Farc.
El hecho se registró, cuando gracias a información suministrada por la Red de Cooperantes, efectivos del Batallón de Policía Militar N°15 “Bacatá” allanaron cinco propiedades ubicadas en el sur de la Capital.

Los sujetos identificados como María Romira Bermudez, Leonardo Parra Valero, Carlos Figueroa Cañón, José Ramos Celis y Ruben Alejandro Caño Pinzón son sindicados de Rebelión y terrorismo. Por su parte, Javier Solano Valencia tiene orden de captura N° 211842 por peculado por apropiación y Marilú Ramírez tiene Orden de captura N° 0127443 por rebelión y terrorismo.

En los allanamientos fueron incautados los siguientes elementos:

Uniformes color verde, tipo Policía …………… 183
Cortes listos para confección ……………………. 26
Cintela Verde ………………………………………. 10
Cintela Negra ……………………………………… 10
Retazos Rollo Tela Poliéster Color Verde …… 85 mts
Maquina de Coser Industrial Marca Mitsubishi 03
Fileteadora Marca Subaru ……………………… 01
Cortadora Eléctrica Marca Joreex ……………… 01
Tubos de Hilo Verde ……………………………… 14
CD´S Propaganda Subversiva

Con estas capturas se ha dado un paso importante para desequilibrar las estructuras urbanas de los grupos armados al margen de la ley, ya que estos sujetos son vinculados a posibles atentados que se realizarían en el Distrito Capital, así como a toda actividad terrorista que realizarían las Farc en Cundinamarca.

La política de Seguridad es una política para garantizar la democracia, para permitir que en esta se practique el pluralismo, para proteger a todos los ciudadanos, independientemente de su filiación política. El Comando de la Decimatercera Brigada provee la seguridad de Cundinamarca y el Distrito Capital; Así mismo, invita a la población civil para que haga libremente ejercicio de su derecho al voto”.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co