DIV05

La Novena Brigada le cumplio a la democracia.

29 de octubre de 2007

Con un balance altamente positivo cerraron los comicios electorales para elegir mandatarios locales en el departamento del Huila y el departamento del Caquetá en los corregimientos de Balsillas, Guacamayas y Santana Ramos, fueron más de 2500 candidatos a los que les fue brindada la seguridad necesaria para que pudieran adelantar sus campañas. Ejercito, Policía y demás organismos de seguridad cumplieron con la democracia.
Los resultados son el reflejo de la ardua tarea implementada para blindar los 37 municipios del departamento. “El plan democracia adelantado por nuestras unidades permitió neutralizar posibles hechos de alteración del orden publico durante las campañas electorales gracias al valor y entrega de nuestros hombres, la disciplina que mostraron los candidatos quienes acataron todos los esquemas de seguridad que fueron implementados y también a la participación de la población civil brindando información oportuna a las autoridades lo cual permitió detener el accionar de los violentos contra la democracia”.

En los 37 municipios del departamento del Huila los soldados de la Novena Brigada custodiaron 101 puestos de votación en áreas rurales dispersas y sitios de difícil acceso en sectores vecinos del Caquetá, Cauca y Tolima.

“Esto fue fruto del trabajo de todo un año un acompañamiento permanente a los candidatos en sus desplazamientos por todo el departamento, a esto se le suma las operaciones permanentes de neutralización aplicadas en forma constante de manera que este esquema lo vamos a mantener durante lo que resta del año y vamos a intensificar las operaciones de neutralización con miras a las festividades de fin de año” puntualizo el alto oficial.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co