DIV05

Quinta División tiene nuevo comandante.

16 de noviembre de 2007

En ceremonia militar realizada en el campo de paradas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 13 “Rincón Quiñónez”, recibió el Comando de la Quinta División el Señor Brigadier General Jairo Antonio Herazo Marzola del señor Brigadier General Gustavo Matamoros Camacho.
Durante el evento que fue presidido por el Señor General Mario Montoya Uribe Comandante del Ejército Nacional, el Brigadier General Herazo Marzola quien asumió el mando de la Quinta División, se comprometió a continuar con el plan de campaña diseñado por el Comando del Ejército. “Vamos a trabajar intensamente contra los frentes de las Farc para darle de esta forma tranquilidad y paz a todos los colombianos".

También señaló que no escatimará esfuerzos para continuar con los planes operativos de su antecesor, con el fin de seguir con los positivos balances que le entrega el BG Gustavo Matamoros.

Autoridades militares y civiles entre ellos el señor Fiscal General de la Nación, presenciaron la apoteósica ceremonia y compartieron el orgullo del nuevo Comandante, como también hicieron una sentida despedida al señor Brigadier General Gustavo Matamoros quien se desempeñó como Comandante de esta unidad durante un año y un mes y quien ascenderá en diciembre al grado de Mayor General.

El Brigadier General Herazo Marzola, oriundo de la ciudad de Montería Córdoba, viene del Eje Cafetero donde se desempeñaba como Comandante de la Octava Brigada, donde fue condecorado en varias oportunidades por su desempeño al mando de las tropas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co