DIV05

Duro golpe al Narcotráfico en Boyacá

21 de noviembre de 2007

En la vereda Agua Blanca Chiquita jurisdicción del municipio de Macanal al Sur Oriente del departamento de Boyacá, tropas del Batallón de Infantería No. 1 General “Simón Bolívar”, ubicaron y destruyeron un cristalizadero con una estufa industrial, un marciano, tres hornos microondas, dos secadoras para ropa, un tanque de mil litros, una prensa hidráulica, diecinueve canecas con sustancias desconocidas, dos probetas, veinte bultos con sustancias desconocidas, un transformador, un compresor, entre otros.
El lugar además constaba de un alojamiento para aproximadamente diez personas. Estaba avaluado por $4.500 millones de pesos aproximadamente y una producción de 800 kilos mensuales tipo exportación. El cristalizadero presuntamente pertenecía a las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico.

A la vez, tropas del Batallón Especial Energético Vial No. 6, en la vereda Los Mártires del municipio de Otanche al Occidente del Boyacá, erradicaron tres hectáreas de matas de hoja de coca, de la misma forma tropas del Batallón Bolívar en el municipio de Santa María Vereda Nazareth erradicaron cuatro hectáreas de matas de hoja de coca.

Con estos resultados se ratifica el compromiso de las tropas de la Primera Brigada de erradicar el narcotráfico en su jurisdicción, con hallazgos como estos se debilita la estructura económica de grupos narcoterroristas que financian de esta manera sus actuaciones ilícitas.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co