DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Desarticulada peligrosa banda de secuestradores y liberado secuestrado

Fin barra de navegación de las migas


Desarticulada peligrosa banda de secuestradores y liberado secuestrado

Última hora

29 de noviembre de 2007

En las últimas horas, tropas de la Decimatercera Brigada del Ejército Nacional, en desarrollo de la Operación “Soberanía”, dieron captura a una banda de peligrosos secuestradores, la cual delinquía como “Comisión de Finanzas del frente 40 de las Farc.
El día 17 de octubre fue secuestrado el señor Roberto Carlos Castro de 20 anos de edad en la ciudad de Bogotá por integrantes de una peligrosa banda de secuestradores, por el cual exigían la suma de 10.000 millones de pesos por su liberación.

20 de Noviembre Primera Captura
El Ejército, el Das y la Fiscalía mediante acción decisiva de inteligencia de investigación capturó al sujeto Julio Cesar Hernández Castiblanco por secuestro extorsivo en el Barrio San Cristóbal Sur de Bogotá quien se hacia pasar por taxista.

21 de Noviembre Segundas Capturas:

El Ejercito, el Das y la Fiscalía mediante operación continuada de inteligencia de investigación capturaron a los sujetos Omar David Mariño Sarmiento y John Alexander Montes Soto por Secuestro Extorsivo agravado en San Victorino de Bogotá quienes se hacían pasar por taxista.

23 de Noviembre Terceras Capturas:

El Ejército, el Das y la Fiscalía mediante operación continuada de inteligencia de investigación capturaron a los sujetos Paulo Hernando Alfonso Rojas y Ángel Antonio Andrade Rojas por Secuestro Extorsivo agravado en el la Av. Caracas con Calle 29 de Bogotá.

23 de Noviembre Cuarta Captura:

El Ejército, el Das y la Fiscalía mediante operación continuada de inteligencia de investigación capturó al sujeto Steiner García Gómez por Secuestro Extorsivo agravado en el Barrio Bochica de la Ciudad de Villavicencio.

28 de Noviembre Rescate y Capturas:

Continuando con la labor investigativa se dio como resultado el rescate del señor Roberto Carlos Castro en el Barrio la Unión del municipio de Soacha y tres capturas de los terroristas identificados como Arnulfo Rojas Segura, alias”Erizo”, Melquisedec García Pinilla, alias “El Enano” y Carlos Freddy Urrea San Miguel, alias “Polla Ronca”, quienes lo tenían en su poder, quedando desarticulada la comisión de secuestro del frente 40 de las Farc.

El joven estudiante se encontraba encadenado y sus captores tenían en su poder granadas de mano, con las cuales intimidaban al joven.

Con este importante resultado el Ejército Nacional continúa brindando a la población civil la seguridad para el desarrollo de sus libertades. De igual forma, operaciones como esta, diezman los ingresos a las estructuras de este grupo terrorista.

“La responsabilidad de los grupos terroristas es la de liberar unilateralmente y sin contraprestación a los secuestrados; pero no por ello las FFMM ha dejado de hacer todos los esfuerzos a su alcance para alcanzar su liberación en condiciones de seguridad”.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 73.428