DIV05

Mindefensa entregó detalles de la zona de encuentro

08 de diciembre de 2007

Tras el anuncio del Presidente Álvaro Uribe Vélez, de autorizar una eventual zona de encuentro para el intercambio humanitario, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, advirtió que ésta zona tendrá un límite de tiempo y otras condiciones. "el límite es de 30 días, y desde ya estamos solicitándole al Comité Internacional de la Cruz Roja, que haga contacto con las Farc para que permita verificar el estado de salud de los secuestrados".
El Ministro aseguró, que el Gobierno nacional está dispuesto a reunirse lo más pronto posible con las Farc, en cualquier lugar del país, siempre y cuando cumpla con las condiciones de que sea en un área rural, preferiblemente sin instalaciones militares o de policía y con el menor número de población civil.

Dijo además, que las Fuerzas Armadas respaldan totalmente esta nueva iniciativa del Presidente Uribe para lograr el intercambio humanitario y reveló que tan pronto se conozcan los nombres de los negociadores de las FARC, se realizará el trámite para levantar las órdenes de captura.

Finalmente, Santos afirmó que el Ministerio de Defensa ya cuenta con un fondo para administrar los cien millones de dólares destinados por el Gobierno nacional, para pagar recompensas a los frentes de las Farc que decidan desmovilizarse y entregar a secuestrados.

"los pagos se harán después de un análisis particular de cada caso, porque para nosotros no hay categorías de secuestrados, son 750 colombianos y extranjeros en poder de las Farc".
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co