DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Capturados dos terroristas de la Teofilo por tropas de la Novena Brigada

Fin barra de navegación de las migas


Capturados dos terroristas de la Teofilo por tropas de la Novena Brigada

Efectiva acción de la Red de Cooperantes

11 de diciembre de 2007

En dos municipios del Caquetá, tropas del Comando Operativo No. 5, lograron dar captura a terroristas de la columna móvil “Teofilo Forero Castro”, encargados de realizar acciones de inteligencia delictiva para llevar a cabo ataques con artefactos explosivos contra las tropas y la población civil.
Las acciones se realizaron inicialmente en la vereda El Plumero del corregimiento de Santana Ramos, municipio de Puerto Rico – Caquetá, donde gracias a la oportuna información de la Red de Cooperantes de la zona del Plumero y Santana Ramos, se alertó a los soldados del “CO5”, sobre la presencia del sujeto Nelson Lasso Moreno, terrorista de la segunda compañía de la columna móvil “Teofilo Forero Castro” de la Farc, quien se encontraba realizando labores de inteligencia delictiva, con el fin de instalar artefactos explosivos, en las vías de desplazamiento de la tropa.

En segunda instancia, la Red de Cooperantes del corregimiento de Guayabal, del municipio de San Vicente del Caguan, alertó a las tropas sobre la presencia del sujeto Jhon Albeiro Rivera Bolaños, alias “Naranjo”, explosivista de la primera compañía de la columna móvil “Teofilo Forero Castro” de la organización narcoterrorista Farc, quien se encontraba en ese corregimiento, realizando labores de inteligencia terrorista, con el fin de instalar artefactos explosivos en las vías. A este sujeto, le fue encontrado en su poder un radio de comunicaciones de 2 mts, con el cual se comunicaba con sus cabecillas, para dar la información donde instalar las minas y artefactos explosivos contra la tropa.

Los sujetos en mención, fueron capturados por los soldados del Comando Operativo No.5 y puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

El Comando de La Novena Brigada, agradece a la población civil su oportuna información, la cual ha permitido a las tropas, neutralizar las intenciones terroristas de las Farc.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.383