DIV05

Positivo balance de la Novena Brigada

11 de diciembre de 2007

Un delincuente común muerto en combate en zona rural del municipio de Garzón en el centro del Huila y la liberación de un secuestrado en sector rural del municipio de Isnos al sur del departamento, son los resultados operativos del fin de semana en La Novena Brigada.
En operaciones de búsqueda y provocación realizada por tropas del Batallón de Infantería No. 26 Pigoanza, fue muerto en combate un sujeto al parecer al servicio del narcotráfico, quien venia realizando acciones terroristas contra la población civil de área rural del municipio de Garzón. Información de la población civil permitió ubicar el área donde se reunían los delincuentes que conformaban la banda, en sector de Las Brisas área rural de este municipio. En la operación los soldados fueron atacados por los delincuentes, resultando en la reacción de las tropas muerto en combate un sujeto N.N., al cual se le hallo en su poder un revolver calibre 38 m.m. Smith Wesson. Al lugar de los hechos fue desplazado personal del C.T.I-Fiscalia para efectos de identificación y levantamiento del cadáver.

En otros hechos registrados en zona rural del municipio de Isnos al sur del Huila, por presión de las tropas se logró la liberación de un campesino del sector, quien había sido secuestrado por tres individuos integrantes de una banda criminal al parecer al servicio de las Farc.

El señor identificado como Jorge Plazas, fue plagiado por tres sujetos que vestían uniformes camuflados tipo Americano en la vía que conduce del corregimiento de Bordones a la población de Isnos, cuando este se desplazaba en su motocicleta hacia la cabecera municipal. Gracias a la oportuna información del hecho por la población del sector, tropas del Gaula componente Ejército y del Batallón de Infantería Magdalena, lograron crear un cerco en el sector, donde se tenía información que probablemente seria llevado esta persona y crear presión en sectores críticos, dando como resultado la liberación de este ciudadano.

Las operaciones continúan en ambos sectores del departamento, donde ocurrieron estas acciones, con el fin de desvertebrar estas bandas criminales para devolver la tranquilidad a sus moradores.

El Comando de La Novena Brigada expresa su reconocimiento a la población civil, quien con su colaboración decidida, dando aviso sobre estos hechos y con información oportuna a las tropas durante el desarrollo de los mismos, han favorecido estas acciones que dieron estos resultados positivos.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co