DIV05

Muerto en combate un terrorista de las Farc

26 de diciembre de 2007

En las últimas horas, tropas del Comando Operativo No. 5, orgánico de La Novena Brigada del Ejército Nacional, dieron muerte en combate a un terrorista N.N. masculino de aproximadamente 26 años de edad, perteneciente a la segunda compañía de la columna móvil “Teofilo Forero Castro” de la organización narcoterrorista de las Farc, cuyo cabecilla es Franklin González Ramírez, alias “El Corcho”.
El hecho se registro cuando efectivos de esta unidad en desarrollo de operaciones de control militar de área, sostuvieron combates con integrantes de esta cuadrilla terrorista en área rural de la inspección de La Arcadia, jurisdicción del municipio de Algeciras, Huila.

Según información de la población civil del sector, éste terrorista era el encargado de efectuar el cobro de las cuotas extorsivas a los campesinos de la región y la instalación de campos minados.

El sujeto portaba una pistola calibre 9 m.m. sin marca, un proveedor de fabricación artesanal para pistola 9 m.m. y un radio escáner de dos metros marca Kenwood.

Al sitio de los hechos fue desplazado personal del CTI – FISCALIA, para efectos de levantamiento del cuerpo, su identificación y la recolección de pruebas.

Con este resultado el Comando Operativo No. 5 continúa consolidando la tranquilidad en esta región y protegiendo a la población civil de las pretensiones de este grupo armado ilegal, que sólo busca con actos delincuenciales contra la paz y la seguridad, generar incertidumbre entre la población de ésta zona del departamento del Huila.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.147