DIV05

Ejército neutralizó atentado terrorista en el Huila

Las Farc pretendían destruir batería petrolera

31 de diciembre de 2007

Tropas de la Novena Brigada, en desarrollo de operaciones de control militar de área en la infraestructura petrolera del departamento del Huila, neutralizaron en las últimas horas un atentado contra una batería petrolera de la multinacional HOCOL, en el departamento.
El hecho se presentó en la vereda Santa Clara, área rural del municipio de Neiva, donde soldados pertenecientes a la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas y Rurales “AFEUR” No. 11, sorprendieron a dos terroristas de la cuadrilla 17 de la organización narcoterrorista de las Farc, en el momento en que se disponían a instalar una libra del explosivo pentolita en una batería petrolera.

Los terroristas, quienes vestían de civil, al parecer tenían como misión realizar continuos atentados contra la infraestructura petrolera en el departamento del Huila, estos al ser sorprendidos, abrieron fuego contra las tropas, dándose inicio a un combate en el que murió uno de los alzados en armas, el segundo logro huir del lugar aprovechando la oscuridad de la noche y la imposibilidad de la tropa de aumentar el poder de fuego por la cercanía de la batería petrolera y el paso del poli ducto que se hallaba a menos de 200 metros del lugar de combate.

En poder del terrorista fue hallada una pistola calibre 9 m.m. marca Browing, un proveedor con 08 cartuchos 9 m.m., 20 metros de cordón detonante, 02 metros de mecha lenta, una capsula ineléctrica para detonación del explosivo y 01 libra de pentolita.

La oportuna información suministrada por la Red de Cooperantes, permitió contrarrestar este atentado contra la infraestructura petrolera y energética del departamento, logrando de esta forma evitar que se presentara un daño ecológico a esta zona por el posible derrame de crudo y la potencial perdida de vidas humanas por la explosión.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co