DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Sucesora de alias ‘Sonia’ cayó en poder del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Sucesora de alias ‘Sonia’ cayó en poder del Ejército

04 de febrero de 2008

Alias ‘Doris Adriana’, integrante del Bloque Oriental de las Farc fue capturada en las últimas horas por tropas de la Trigésima Brigada, en coordinación con personal del CTI de la Fiscalía, cuando intentaba salir en un vehículo de servicio público de la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.
La terrorista, de 36 años de edad y natural de la población cundinamarqués de Guasca, fue asignada por el Secretariado de las Farc para asumir las funciones de alias ‘Sonia’, capturada y extraditada a los Estados Unidos.

La mujer, identificada como Luz Dari Conde Rubio, es pedida en extradición por una corte de los Estados Unidos, sindicada del comercio y tráfico de cocaína, y del secuestro de los tres norteamericanos en poder de las Farc.

Conde Rubio, es compañera sentimental de Gerardo Antonio Aguilar Ramírez, alias ‘Cesar’, cabecilla de la Primera Cuadrilla de las Farc que tiene bajo su responsabilidad el manejo de los secuestrados, incluida la excandidata presidencial Ingrid Betancur, los tres norteamericanos y un grupo de militares y policías, cuyo centro de acciones está ubicado en selvas de los departamentos de Vichada y Putumayo.

‘Doris Adriana’, con dos hijos – uno de ocho y otro de tres años - ingresó a la organización terrorista cuando cumplió los 16 años de edad, logrando escalar importantes estructuras y ganándose la confianza de los cabecillas de la organización criminal.

La sindicada, puesta a órdenes de la autoridad competente, está señalada de participar en acciones terroristas contra la población civil de Miraflores, Guaviare y Mitú, Vaupés; asimismo, del asesinato de soldados y policías
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co