DIV05

Primera Brigada comprometida con el medio ambiente

22 de abril de 2008

La Primera Brigada comprometida con el medio ambiente, realiza campañas de sensibilización para el cuidado del medio ambiente a través de cada uno de sus batallones.
El día de la tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, nacio por la necesidad de crear conciencia en la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la tierra se ha convertido en un importante acontecimiento informativo, educativo y se sensibilización; para la Primera Brigada este tema merece toda su atención, es por esta razón que adelanta campañas de arborización; en lo que va corrido del año llevan sembrados 5600 árboles en las diferentes bases y unidades tácticas, para así lograr la meta fijada para este año que es de 12000 árboles sembrados en promedio.

Por otra parte se implementaron campañas para el fortalecimiento del medio ambiente; en donde diariamente las unidades a través de sensibilizaciones a los niños, propias tropas, familias etc. crean cultura para el cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

La campaña llamada “Soldado Ahorrito” esta diseñada para concientizar al personal que conforman todas las unidades tácticas en el ahorro y control de los servicios públicos, además de crear una política permanente para el uso racional del agua, para ello se crearon letreros visibles en interruptores de la luz y las llaves de suministros de agua con mensajes alusivos al ahorro ademas el soldado ahorrito verifica a diario que los interruptores de la luz estén apagados durante el día.

Con estas campañas la Primera Brigada esta mejorando y contribuyendo para el mejoramiento y el cuidado del medio ambiente comenzando desde casa para así trasmitirlo a la comunidad.



DENUNCIAR PAGA, LINEA ÚNICA GRATUITA NACIONAL 146
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 64.420