DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Acción relámpago del GAULA logra liberación de secuestrado en el Huila.

Fin barra de navegación de las migas


Acción relámpago del GAULA logra liberación de secuestrado en el Huila.

02 de mayo de 2008

En las últimas horas, tropas del Grupo GAULA componente Ejército de la Novena Brigada, en coordinación con el DAS, lograron liberar a una persona, identificada como Jose Yery Perdomo, quien había sido secuestrado horas antes por cuatro individuos en sector rural del municipio de Palermo al oriente del departamento del Huila.
Las acciones se registraron en un sector cercano a la vía que conduce de Neiva a Palermo, distante dos kilómetros de la cabecera municipal de la capital huilense, donde el secuestrado fue llevado mediante engaños por parte de uno de los secuestradores.

Según la víctima el individuo lo contrato para transportarlo en su moto hasta un lugar cercano a la quebrada Cuisinde, al llegar a ese sector le salieron al paso tres individuos más, quienes lo amenazaron con armas de fuego para luego amarrarlo y proceder a llevarse su motocicleta.

El rescate de la víctima se logro gracias a informes de la ciudadanía, quienes llamaron al numero de emergencia 147 dando aviso de gente sospechosa en ese sector, por lo cual se dispuso el desplazamiento de los soldados para verificar la situación, encontrándose inicialmente a un individuo amarrado de pies y manos boca abajo que fue liberado. Posteriormente se logro la captura de los implicados que fueron identificados plenamente por el secuestrado. En el lugar de los hechos fue hallado un revolver calibre 38 m.m., que fue usado por los secuestradores para intimidar a su victima y que fuera abandonado por los mismos al momento de huir de las tropas, una motocicleta Honda Hero y una motocicleta Suzuky FR80 en las cuales se desplazaban los cuatro individuos.

Los secuestradores, el arma y motocicletas fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co