DIV05

Tropas de la Quinta División continúa ofensiva militar

Resultados Operacionales

04 de junio de 2008

Bogotá. El desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por unidades de la Quinta División con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, dejan como resultado la captura de siete sujetos, el hallazgo de una caleta y dos áreas campamentarias.
Las acciones se registraron en los departamentos de Tolima, Boyacá, Santander y Cundinamarca, donde tropas de la Primera, Sexta, Novena y Décima Tercera Brigada, adscritas a la Quinta División, capturaron un total de siete miembros de las bandas de delincuencia común. Tres de los aprehendidos eran buscados por las autoridades por los delitos de lesiones personales, homicidio, hurto agravado y extorsión.

En otros hechos registrados en el sector conocido como Bajo Cenizo, municipio de Puente Nacional, Santander, tropas de la Primera Brigada, ubicaron una caleta con cinco armas de largo y corto alcance, una ametralladora, cinco granadas, una carabina, 54 cartuchos y 20 proveedores.

Finalmente, en el departamento del Huila, tropas de la Novena Brigada localizaron dos áreas campamentarias de la cuadrilla 31 de las FARC, al interior de los refugios clandestinos los soldados hallaron 12 cilindros de 80 libras, abundante material de intendencia y utensilios de aseo de primera necesidad.

Las tropas de la Quinta División continúan desarrollando operaciones ofensivas contra las organizaciones al margen de la ley, con el propósito de garantizarle a la ciudadanía su seguridad y tranquilidad.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co