DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Decimatercera Brigada se une a la celebración del día mundial del medio ambiente

Fin barra de navegación de las migas


Decimatercera Brigada se une a la celebración del día mundial del medio ambiente

• Se sembrarán 3000 especies nativas en el Centro de Instrucción y Entrenamiento de la Australia - CIE.

05 de junio de 2008

Bogotá. Parte del plan de gestión ambiental de la Decimatercera Brigada es la conservación de reservas forestales y cuencas hidrográficas cercanas a las bases fijas y batallones.

A la fecha, han sido sembradas 3741 especies nativas como Cipreses, Sauces, Cauchos Sabaneros y Eugenias.
Este compromiso se ha desarrollado en tres áreas específicas:

• La Conservación: Busca identificar áreas a intervenir, realizando un reconocimiento de especies nativas y ecosistemas. Estás áreas son:

1. Reserva forestal de la cuenca de la Quebrada Piedra Gorda en la localidad de Usme.
2.Localidad 20 y Páramo de Sumapaz.
3. Cerros Orientales en la localidad de Usaquen, reserva forestal San Jorge.

• Restauración: Actividades tendientes a intervenir zonas incendiadas, degradadas, erosionadas o invadidas por especies exóticas.

En esta parte se realiza la erradicación del retamo espinoso ya que su presencia representa graves riesgos ecológicos como la inducción de incendios y el desplazamiento o desaparición de la vegetación originaria de la zona.

• Arborización: Se realiza como parte de la restauración ecológica con el fin de mantener y restablecer la actividad básica de los ecosistemas para que se mantengan y autoabastezcan.

Invitación

La Decimatercera Brigada, en asocio con personal de la Oficina de Investigación y Restauración Ecológica del Jardín Botánico, quieren unirse a la celebración internacional de Día del Medio Ambiente y hacen extensiva una invitación a los medios de comunicación para que hagan parte de este evento.

Para eso se convoca a que acompañen a los soldados en esta tarea ecológica, mañana jueves 05 de junio de 2008, en las instalaciones del CIE, Kilómetro 8 vía San Juan de Sumapaz, Vereda el Destino, Localidad 20 del Distrito Capital, desde las 8 AM hasta las 12 AM.

Cualquier informe, Mayor Jaime Eduardo Porras Florian, Celular 313 397 90 41

“La responsabilidad primordial de velar por los derechos y libertades del ciudadano es del Estado, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales. Pero la seguridad y el bienestar es también producto del esfuerzo colectivo de la ciudadanía”.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co