DIV05

Importantes resultados de la Quinta División

11 de julio de 2008

Bogotá. El hallazgo de tres caletas, la captura dos delincuentes, la entrega voluntaria de dos sujetos, la ubicación de un cristalizadero y un campamento en las últimas horas son los resultados de las continúas operaciones y la fuerte presión que vienen adelantando la Quinta División del Ejército en toda su jurisdicción.
Las primeras operaciones se desarrollaron en el departamento de Cundinamarca, donde tropas de la Decimatercera Brigada adscritas a la Quinta División colocaron al descubierto tres caletas, dos de ellas con armas y municiones pertenecientes a la delincuencia común. Al interior del tercer escondite clandestino se halló material de insumos sólidos y líquidos del narcotráfico. Los soldados del Grupo Mecanizado Rincón Quiñónez decomisaron 108 pimpinas de 25 galones de ácido clorhídrico, 06 pimpinas de 25 galones de ácido sulfúrico, 32 pimpinas de 05 galones de ácido clorhídrico, 01 pimpina de 55 galones de ácido clorhídrico, 51 bultos de 50 kilos de soda cáustica, 12 bultos de 25 kilos de carbonato, 17 bultos de 30 kilos de carbón activado, 15 pimpinas de 20 galones de carbón activado, 07 cajas de 72 rollos de cinta transparente, 03 paquetes de bolsas plásticas grandes, 05 rollos de bolsas transparentes, 02 rollos de cinta pegante, 01 de papel blanco grande, 10 tubos metálicos de 6 metros, 01 rollo de lona blanca y 01 estructura metálica.

De igual manera, tropas del Batallón de Policía Militar No. 13 capturaron en flagrancia a dos sujetos pertenecientes a la delincuencia común, sindicados por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. La aprehensión se efectuó en el ciudad de Bogotá.

Por otro lado, ante tropas de la Primera Brigada se entregó voluntariamente con material de guerra un sujeto quien dice pertenecer a la cuadrilla José David Suárez del Eln. De igual forma se entregó un sujeto de la cuadrilla 43 de las Farc a tropas de la Brigada 13 quien manifestó llevar cuatro años en la organización.

En el municipio de Puente Nacional, Santander soldados de la Primera Brigada ubicaron un cristalizadero perteneciente al narcotráfico donde se incautó 02 cocinas artesanales, 06 canecas dos de ellas de 5 galones y las otras de 25 galones con insumos líquidos.

Finalmente, en desarrollo de la operación Faraón tropas de la Novena Brigada hallaron en el municipio de Colombia, Huila un campamento con capacidad para 30 terroristas al parecer construido por la cuadrilla 31 del Bloque Oriental de las Farc, abandonado aproximadamente hace tres días, demarcada por campos de tiro, rutas de escapes y vías de acceso.

La Quinta División del Ejército Nacional continúa cumpliendo la meritoria tarea constitucional de garantizarles la seguridad, el desarrollo social y económico a todos los habitantes de los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima y Boyacá.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co