DIV05

Contundentes resultados de la Quinta División

14 de julio de 2008

Bogotá. La muerte en combate de cinco terroristas y la ubicación de cuatro caletas durante el fin de semana son los resultados de las continúas operaciones y la fuerte presión que vienen adelantando la Quinta División del Ejército en toda su jurisdicción.
Los primeros combates se desarrollaron en zona rural del municipio de Timaná en el departamento del Huila, donde tropas de la Novena Brigada adscritas a la Quinta División dieron muerte en combate a cuatro terroristas de las Farc. A los occisos se le hallaron una subametralladora, tres granadas de mano, un revolver y material de intendencia. De igual forma en el municipio de Planadas, Tolima, murió el cabecilla de guerrilla de las Farc en enfrentamientos con tropas de la Brigada Móvil No. 8, durante la operación se le incautó material de guerra e intendencia.

Por otro lado, fue puesto al descubierto en zona rural del municipio de Yaguará, Huila un escondite clandestino de la cuadrilla Joselo Lozada de las Farc, cuando tropas de la Novena Brigada realizaban operaciones de registro y control de área.

Así mismo unidades de la Decimatercera Brigada localizaron una caleta que pertenecía a la cuadrilla 53 de las Farc, en zona rural del municipio de Cubarral, Meta.

Otra caleta perteneciente a la delincuencia común fue localizada en el sitio conocido Vijagual del municipio de Macanal, Boyacá por unidades de la Primera Brigada, en la acción militar se incautó material de guerra y comunicaciones.

Finalmente, tropas de la Brigada Móvil No. 8 quienes adelantan operaciones en el municipio de Ataco, Tolima, hallaron una caleta que pertenecía a las Farc, al interior del escondite se encontró material de guerra, intendencia y comunicaciones.

La Quinta División del Ejército Nacional continúa cumpliendo la meritoria tarea constitucional de garantizarles la seguridad, el desarrollo social y económico a todos los habitantes de los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima y Boyacá.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.852