DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Con la esperanza en un mejor futuro se entregó a las tropas alias “Camilo”.

Fin barra de navegación de las migas


Con la esperanza en un mejor futuro se entregó a las tropas alias “Camilo”.

Mal trato y alta desmoralización lo impulsaron a huir de las Farc

17 de julio de 2008

Con la intención de huir de las filas terroristas se entregó a manos del Ejército, un guerrillero de 18 años indocumentado que se identificaba en las filas subversivas con el alias de “Camilo”.
Las acciones se registraron en área rural de la vereda “los Guaduales”, jurisdicción del municipio de Isnos, donde tropas del Batallón de Infantería No. 27 “Magdalena”, en desarrollo de operaciones de Control Militar de Área, lograron la desmovilización de un joven perteneciente a la cuadrilla XV de las Farc, quien desde hace un año había ingresado a esa organización armada ilegal.

Según alias “Camilo”, el mal trato de sus cabecillas así como la alta desmoralización producto de las acertadas operaciones militares realizadas por las tropas de la Novena Brigada en el sur del departamento, lo llevaron a buscar la manera de escaparse de esta organización narcoterrorista. “Quiero volver a ver a mi familia y dejar esto que no es vida, solo engaños y mucho miedo fue lo que pude tener, gracias a los soldados ahora me siento dueño de mi vida” dijo este joven desmovilizado.

Alias “Camilo” entrego a las tropas al momento de su desmovilización 02 granadas de mano tipo piña; 05 cartuchos calibre 38 m.m.; 01 uniforme camuflado y 01 hamaca de color verde.

Hoy alias “Camilo” ya se encuentra bajo la protección del estado en el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PAHD), con la esperanza en un mejor futuro.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co