DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Ejército destruye cilindro bomba en San Vicente del Caguan.

Fin barra de navegación de las migas


Ejército destruye cilindro bomba en San Vicente del Caguan.

18 de julio de 2008

En las ultimas horas, tropas del Comando Operativo No. 5 adscritas a la Novena Brigada del Ejército, hallaron y destruyeron de manera controlada, un artefacto explosivo improvisado sembrado por terroristas de las Farc, en área rural del municipio de San Vicente del Caguan en el departamento del Caquetá.
Las acciones se desarrollaron en el sector conocido como Miravalle, área rural de este municipio, donde terroristas de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de la organización narcoterrorista de las Farc, sembraron un cilindro compuesto por 25 kilos de explosivo y metralla que seria activado por sistema de radio frecuencia.

Este tipo de artefactos ubicados y destruidos por las tropas, constituyen una muestra más de la demencial actitud de las Farc, contra la población campesina, a quien no solo extorsionan y sacan a sus hijos violentamente del seno del hogar para convertirlos en terroristas, sino también, atentan contra sus vidas, al sembrar estas trampas mortales, que pueden ser activadas por error cuando habitantes del sector transitan por este lugar, ya que sin ningún reparo, los terroristas las siembran en sitios de libre movilidad del campesinado y la Fuerza Pública.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co