DIV05

Saludo, Día Internacional de los Pueblos Indígenas

08 de agosto de 2008

Con el honor de comandar el Ejército de los colombianos y en el marco del 9 de agosto, significativa fecha, justamente definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como un merecido reconocimiento a nuestros indígenas, envío un saludo de profundo y significativo cariño y admiración a todos nuestros aborígenes hijos de nuestra tierra colombiana, en cuyas raíces se confunden los orígenes de reales de nuestra raza.
Este merecido reconocimiento, responde tanto a la naturaleza e inspiración de nuestra carta magna que reconoce un pueblo multiétnico y pluricultural, como, al respeto por todo aquello que nos identifica, como parte integral de la identidad histórica y cultural, ejemplo de indiscutible grandeza en el día internacional de los pueblos indígenas. A esos más de 86 pueblos, distribuidos en 710 resguardos y otros en proceso digno reconocimiento, como ilustres representantes del linaje y estirpe del pueblo colombiano, quienes nos recuerdan día a día el orgullo que sentimos cuando observamos nuestro pasado histórico y cultural, envuelto magnánimamente en la permanencia de costumbres, lenguas, símbolos e imperecederas raíces.

El compromiso del Ejército y de todos aquellos que lo conforman: oficiales, suboficiales, soldados y civiles, se dignifica con el fortalecimiento del respeto, cariño, admiración y profunda gratitud por quienes representan una tierra llena de la más profunda riqueza, conservada gracias a la laboriosidad, entrega y devoción de nuestros indígenas. Por ello, cumplimos con lealtad, ética y compromiso con la defensa y protección del Estado social de derechos, dentro de parámetros inviolables de acatamiento y defensa de nuestras razas y culturas.

Absolutamente todos nuestros valorados y queridos aborígenes deben tener la seguridad que el soldado vivencia en sus actuaciones el gran compromiso de: respetar, proteger y defender a través del uso legítimo de la fuerza sus tradiciones y formas de vida, como parte integral de nuestra misión constitucional, de este modo hacemos práctico el reconocimiento de la diversidad de la nación colombiana. Así en nuestras actuaciones se apreciara siempre la legitimidad y el cariño de nuestro pueblo, en el marco de la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Feliz día hijos de Colombia, su Ejército esta con ustedes,
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co