DIV05

En el Tolima la Sexta Brigada sigue debilitando las Farc

08 de agosto de 2008

Una vez más se continúa debilitando el accionar delictivo de la organización narcoterrorista de las Farc; es así que en las últimas horas se registró contacto armado con terroristas de la cuadrilla 21 y tropas del Batallón de Infantería Jaime Rook, adscritas a la Sexta Brigada; en el sector de la Cuchilla Warteloo, municipio de Rovira al sur del departamento del Tolima.
Como resultado de este contacto armado, se produjo la muerte en combate de un integrante de esta cuadrilla; quien tenía en su poder un fusil AK 47, cuatro proveedores para el mismo, una granada de mano y un chaleco multipropósito.

En otros hechos, ante tropas del Batallón Caicedo se presento un joven de 17 años de edad, quien perteneció a la cuadrilla 21 de las Farc, El le manifestó a los soldados su deseo de desmovilizarse y asi obtener los beneficios que otorga el plan de reincersión que ofrece el Gobierno Nacional.

Al interior de este grupo terrorista el desmovilizado era conocido con el alias de “David”, es de anotar que este joven al momento se su entrega llevaba consigo un fusil AK 47 con su respectivo proveedor y 37 proyectiles de guerra.

Los hechos se registraron en el sector rural del Municipio de chaparral.

Indudablemente con lo anterior se debilita día a día el accionar terrorista de las Farc y se continúa ejerciendo soberanía en esta región colombiana.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co