DIV05

Quinta División continua ofensiva militar

08 de agosto de 2008

La muerte en combate de un terrorista de las Farc, la captura de seis sujetos, la entrega voluntaria de dos integrantes de las Farc y el hallazgo de dos caletas, son los resultados de las continúas operaciones y la fuerte presión que vienen adelantando la Quinta División del Ejército en toda su jurisdicción.
Los primeros resultados se desarrollaron en el sector de la Cuchilla Warteloo, municipio de Rovira al sur del departamento del Tolima, donde tropas de la Sexta Brigada dieron muerte en combate a un terrorista de la cuadrilla 21 de las Farc, quien tenía en su poder un fusil AK 47, cuatro proveedores para el mismo, una granada de mano y un chaleco multipropósito. De igual forma ante tropas del Batallón Caicedo se presento un joven de 17 años de edad, quien perteneció a la cuadrilla 21 de las Farc, El le manifestó a los soldados su deseo de desmovilizarse y así obtener los beneficios que otorga el plan de reincersión que ofrece el Gobierno Nacional. Los hechos se registraron en el sector rural del Municipio de chaparral.

Por otro lado, tropas de la Primera y Novena Brigada dieron captura en los departamentos de Boyacá y Huila a seis sujetos, dos de ellos pertenecientes a las Farc y los otros cuatro a la delincuencia común. Los aprehendidos fueron puestos a disposición a las autoridades competentes.

De igual manera, en el municipio de Facatativa, Cundinamarca se entrego voluntariamente un integrante del Frente Urías Rondón de las Farc ante tropas de la Decimatercera Brigada.

Finalmente, en los departamentos de Santander y Huila tropas de la Primera y Novena Brigada colocaron al descubierto dos caletas, una de las Farc y la otra de la delincuencia común, al interior de los escondites clandestino se halló material de guerra e intendencia.

La Quinta División del Ejército Nacional continúa cumpliendo la meritoria tarea constitucional de garantizarles la seguridad, el desarrollo social y económico a todos los habitantes de los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima y Boyacá
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 82.836