DIV05

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Quinta División del Ejército Nacional -   Medios informativos -   Noticias -   Encuentro de mandatarios municipales por la seguridad del Tolima.

Fin barra de navegación de las migas


Encuentro de mandatarios municipales por la seguridad del Tolima.

28 de agosto de 2008

El cantón militar Pijaos, localizado en la ciudad de Ibagué sirvió como escenario principal para la realización del Primer Encuentro Departamental del Alcaldes por la seguridad del Tolima.
Este evento lo encabezó el Señor Coronel Ricardo Andrés Bernal Mendiola, Comandante de la Sexta Brigada, al igual que el Gobernador Oscar Barreto con su Gabinete Departamental, el director del DAS Tolima, la Directora de Fiscalías y el Comandante de la Policía Tolima entre otras personalidades.

El objetivo básico de este encuentro fue analizar de manera minuciosa como esta el orden público en cada uno de los 47 Municipios que conforman la geografía Tolimense, permitiendo asi una plena cohesión institucional que tuvo como tema central el avance de la consolidación de la Política de Seguridad Democrática y los nuevos requerimientos que en materia de seguridad expuso cada municipio.

Asi mismo se concertaron fechas para programar jornadas interinstitucionales en localidades más vulnerables, empresarios y directivos de gremios también asistieron al evento, ellos de igual manera expresaron sus inquietudes y aportaron ideas para el engrandecimiento de la región.
.
El Comandante de la Sexta Brigada, Coronel Bernal Mendiola; fue enfático en señalar que se ha triplicado el pide de fuerza y se ha dispuesto un despliegue militar con hombres muy bien armados y apoyados por helicópteros de aviación Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, cerca de 18 mil militares patrullan milímetro a milímetro cada rincón de este departamento, pues se considera que Alfonso Cano y alias Romaña permanecen escondidos en territorio tolimense.

En la zona centro oriente del Tolima, que comprende 23 municipios, cerca de 9 mil efectivos del Ejército doblaron los operativos militares, las Farc nacieron en el Tolima y la orden del Gobierno Nacional es que en el Tolima deben acabar. Con este amplio despliegue de tropa ningún guerrillero puede decir que duerme tranquilo.

En algunos sectores la persecución se complica por las condiciones geográficas y las variaciones del clima en esta región escarpada y de difícil acceso, ya que son zonas montañosas, pero no quedara un lugar libre para los cabecillas de este grupo narcoterrorista, su fin esta muy cerca; puntualizó el Comandante de la Sexta Brigada.
COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
ddhhdiv05@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.162